Jugar no tiene género

@agencia.ysla [_] agenciaysla

«Juguetes del mundo. Llevamos años aguantando etiquetas, dejando que se diga que hemos sido creados sólo para niños… o para niñas».

IG: @agencia.ysla

In: agenciaysla

El Ministerio de Consumo lanza una campaña que promueve una “huelga de juguetes” contra el sexismo en navidad. «Juguetes del mundo. Llevamos años aguantando etiquetas, dejando que se diga que hemos sido creados sólo para niños… o para niñas», es la denuncia que lanzan los personajes animados, llamando a las familias a unirse a su lucha.

La idea creativa surge a partir de los datos del estudio sobre estereotipos y roles de género en la publicidad de juguetes que revelan que casi el 40% de los anuncios relacionan los juguetes de niñas con la belleza y el cuidado y el 50% de los dirigidos a niños están asociados a trabajos de piloto, policía o militar. La elección de juguetes es fundamental porque repercute en la construcción de su propia identidad y su forma de ver la sociedad. Los estereotipos marcan qué habilidades fomentan, la ropa que se ponen e incluso los estudios que elegirán. Ya es hora de educarles bajo el mismo patrón: el de la libertad.

El spot se acompañó de gráficas en Madrid, Barcelona y Sevilla y de un acto en el Parque de El Retiro (Madrid) en el que se invitó a niños y niñas junto con sus juguetes a mostrar su rechazo a los estereotipos sexistas. 

La campaña conectó con la sociedad y tuvo un alto impacto. Apareció en los canales de noticias de toda España, generando gran repercusión en redes sociales y creando conversación nacional en torno al tema. Tuvo más de 50 apariciones en televisión en horario de máxima audiencia, más de 60 menciones en radio y más de 600 artículos de periódicos y revistas nacionales y online se hicieron eco de la noticia. En redes sociales la campaña alcanzó 100 millones de impresiones y fue 3 veces tendencia orgánica en Twitter. Puede seguirse a través del hashtag #HuelgaDeJuguetes.

Elena LeonardoCEO. Dirección creativa

Más sobre Comunicación

Valor compartido

Súmate a construir
valor compartido

HABLEMOS >